Si tu idea es estar lo mas cerca de los animales este es el destino ideal. Parque Safari en Rancagua (http://www.parquesafari.cl/) ofrece al turista la posibilidad de ver a animales poco comunes en nuestro hábitat de una manera única.
Tomamos el metro tren de Santiago (Estación Central) hasta Rancagua; una de las formas para llegar a esta ciudad la otra por bus y nos bajamos en la estación, luego caminamos unas cuadras y nos dirigimos a Rodoviario de la ciudad en donde salen los buses interurbanos. Nuestro destino es Doñihue que esta a solo 10 minutos.
La entrada al parque tiene tres valores: visita al parque, el safari de los Leones y el de los Hervíboros.
El primero es como cualquier Zoológico con animales encerrados en un pequeño circuito pero donde realmente empieza la acción es en el Safari de los Leones por el cual la mayoría de los turistas van. Te suben a unos Jeeps acondicionados para un viaje seguro en donde la parte trasera de estos están cubiertos por una reja, que cumple la función de separarte de los Leones ya que uno es quien esta dentro de una jaula no los animales.
Los Jeeps que nos trasladan para ver a los Leones.
Ya comenzando el circuito el guía nos explica sobre la vida de los leones en su medio natural, nos explica ademas que muchos de los que están en este Parque son traídos desde circos en donde las condiciones de vida de ellos eran paupérrimas.
Pronto vemos como se acercan y de un de repente se suben sobre nosotros.
La Experiencia es increíble, el estar tan cerca de estos animales no tiene precio, sobre todo la sensación de que uno es el que esta encerrado y ellos se acercan ya que el guía les da trozos de carne.
Acá un vídeo del contacto con los Leones.
El otro circuito el de los Hervíboros pese a ser de animales mas dóciles no deja de ser sorprendente ya que puedes darle comida a Jirafas o Avestruces es algo maravilloso.
Sin lugar a duda un lugar que debes conocer, la experiencia que se vive es única en Chile y vale la pena darse una vuelta por este emocionante Lugar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario